domingo, 26 de junio de 2011

sobre el puente

  Una respiración que no encontraba escenario para el dolor.
  Tierna mirada ¿de dónde has salido?
   Cuánto me costó encontrarte.

  En los horizontes
  de esos ojos insalvables.
  Por sobre los puentes de la buena memoria.
  Dos corazones se sublevan.  Entristeciendo historia.
  Soslayando los cien fuegos que reactivarán en manos,
  en oportunidades de aquietarse y correr,
   y disparar.
  Y saber que todo en algún punto no tiene ningún sentido
  pero es preciso intentar.

  ¿Qué nos queda sino?
  dos párpados caídos,  
  dos cuerpos sometidos
  a la violencia del cemento.

 Por sobre eso, hay una calamidad que me abrasa.
 Que me impide llegar a donde se producen esos hechos.
 ¿Quién me detiene? ¿Quién me ha puesto los límites, intengibles?
 ¿Hasta dónde confío?

 ¿Quién calentará las manos para este invierno de Junio?
  esos pasos, esas suelas, esos vidrios gastados.
  Esa línea infranqueable donde todo es grito, o calla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario