martes, 15 de noviembre de 2011

Encuentro el cielo tan esperanzador que alzo la mirada en un vuelo de pájaro y enturbio mi sangre para que las superficies que lo abundan se acerquen, como abejas habitando la morada; como  roedores de los callejones. Sin saber,  la ráfaga atosigó los lamentos en un solo suspiro. Y la mirada ya al vacío no encontró fluctuaciones ni diversión que lo remediara. Música para la noche, eso necesitaba.  Y un ruido de latas crispándose en la jerga de los que se establecen  e incorporan en medio del aburrimiento. La falta de sentido. La falta de amor.

 Un día como hoy se escurrían sobre los discursos de los amados, todas esas incongruencias dejadas al azar que se volvieron compromiso, sustancia, casa y niños. No lo quiso, no quiso que sea de ese modo pero sucedió así ¿ Escribir para borrar o escribir para confirmar?

¿ Cuál es la influencia del no deseo sobre la energía puesta sin querer ser incorporada? Esa fuerza se acabaría de algún modo, no natural.

 Por más que aparezca en el cielo naranja la sustancia que deja la tarde, siempre unas gotas  toscas y fatigadas pueden aparecer. La hora de la siesta ha pasado y cada vez  falta menos para no esperar nada más.

  Y en el vacío de la sombra acaramelada, un instinto, el de poder traspasar las barreras de la arrogancia por sobre lo humano. La bestia desatada a una razón ordinaria que no encuentra los hilos por donde esparcir su sombrío dolor.

 Es sabia, ella es sabia. Teje todas las mañanas las manos que la acarician, y cuando no, se clava un puñal en el alma y a seguir. Ella no tiene palabras, por eso actúa. Tiene lenguaje, por eso no habla. Tiene paciencia, por eso desborda.  Escucha.

 Cuándo mojarán las manos aquellos que han sentido latir el ritmo, sus dedos, su plexo, su médula, siempre en la búsqueda.

La manta que coje el mate, de la era puyerenguera, Melina tomaseta, baile guerrrera, déjala venir a su tierra santa.  Bonito que cantas. Petrona, a nacimiento de villa dónde, tranquilo, pa que bailes otra ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario